Después de unas navidades con buen tiempo y gran afluencia de gente, los Espacios Nórdicos de Aragón están expectantes a las previsiones de las posibles nevadas que podrían recibir entre el jueves y el viernes. Esta nueva borrasca ayudaría a la apertura de espacios que todavía no han podido estrenar esta temporada tan anticiclónica.

Con respecto a estos días festivos pasados, la valoración que hacen desde Balneario de Panticosa los centros invernales que han podido operar es de “unas Navidades muy buenas y con gran afluencia de gente”. El buen tiempo ha acompañado el centro invernal en estos días donde la estación ha podido mantener los 5,5 kilómetros de pista abiertos. Mañana día 9 esta estación permanecerá cerrada para trabajar la nieve y aprovechar los posibles nuevos centímetros que podrían caer por la noche.

Según las previsiones, en Pineta caerían hasta 20 centímetros. Si esto se cumple la estación abriría algún kilómetro de la pista de esquí de fondo. Por cierto que este centro invernal va a ser la sede del próximo Campeonato de Aragón de raquetas de nieve que se celebrará en Bielsa los días 7 y 8 de febrero.

Por su parte, Candanchú ofrece en estos días 4,5 kilómetros esquiables y espesores de 10 a 25 centímetros.

El resto de espacios continúan ofreciendo el servicio de alquiler de material tanto de esquí de travesía, fondo como raquetas de nieve.

 

PARTE POR ESTACIONES:

Llanos del Hospital

11 kms.

20-50.

Polvo-dura.

Lizara

Uso turístico/Alquiler de material

Oza-Gabardito

Uso turístico/Alquiler de material

Linza

Uso turístico/Alquiler de material

Balneario de Panticosa

5 kms

15-30 cms

Polvo-dura

Pineta

Uso turístico/Alquiler de material

La Muela de San Juan

Uso turístico

Candanchú

4,5 km

10-25 cm

Dura