El Espacio Nórdico de La Muela, en Teruel, va a poder inaugurar la temporada de invierno gracias a las últimas acumulaciones de nieve dejadas por la borrasca Gloria. En total son 17 los kilómetros que estarán disponibles este fin de semana, en horario de 10.00 a 17.00.
La estación de La Muela de San Juan está situada en la localidad de Griegos y en ella se realizan actividades de esquí de fondo y raquetas de nieve. Dispone también de servicio de escuela de esquí y alquiler de material.
Con este centro invernal abierto, la provincia de Teruel ya dispone de un espacio donde poder realizar este tipo de esquí, un deporte que cada vez está ganando más adeptos en esta zona aragonesa.
Por su parte, el resto de estaciones han acumulado más centímetros y una calidad de nieve polvo que hacen de la previsión de esta fin de semana una de las mejores de la temporada.
A pesar de que en estos momentos algunos accesos están cerrados, como es el de Llanos del Hospital o Lizara, a lo largo de la mañana se podrá ir trabajando en la apertura de estas carreteras para que estén completamente limpias de cara al fin de semana, donde la previsión de sol y altas temperaturas.
En Lizara han caído unos 30 centímetros de nieve húmeda que por el momento no se ha podido pisar. Pero hay nieve suficiente para realizar cualquier otro tipo de deporte nórdico.
Llanos del Hospital ha recibido 30 centímetros más de nieve por lo que este fin de semana podría sumar kilómetros de superficie esquiable hasta los 15.
En el Balneario de Panticosa la nevada ha sido más copiosa y se han llegado a alcanzar espesores de 50 centímetros.
Pineta y Linza, por el momento, tendrán que esperar a su apertura ya que la nieve caída no alcanza los espesores suficientes para su pisado.
Candanchú, escenario de Campeonatos de Relevos Mixtos por Clubes
El Espacio Nórdico de Candanchú acoge este domingo 26 de enero los Campeonatos de Relevos Mixtos por Clubes. Con él comienzan los campeonatos de nieve en Aragón gracias a las nevadas recibidas en las últimas horas.
En esta competición deben participar tres corredores, siendo uno de ellos de distinto sexo. Y mientras el primero realiza la exhibición en técnica clásica, el resto lo deben de hacer en estilo libre.
Esta prueba está organizada por las federaciones Navarra, Vasca y Aragonesa y se incluye en el calendario de la Real Federación Española de Deportes de Invierno.