Dos meses después, y no con pocas dificultades, el Espacio Nórdico de Pineta ha conseguido por fin inaugurar la temporada. Será este próximo fin de semana con 4 km y espesores de 30-40 centímetros.
Los circuitos que se habilitan son el de Pradas y el de Falquera. El primero es perfecto para iniciarse en el esquí de fondo. Está situado a la derecha del bar de la zona de camping y atraviesa el bosque. Una zona preciosa balizada de color amarillo.
El segundo comienza en el refugio y se dirige hacia el campo “Periqué”, y también atraviesa el bosque hasta la travesía de La Larri. Su balizaje es de color verde, también ideal para la iniciación.
Su gestor, Borja Real, aseguraba ayer después de ver la nevada recibida que se le “saltaban las lágrimas” al ver cómo por fin por Pineta iba a poder estrenar su Espacio Nórdico. Espera además que esta vez “se respete esta nieve”, refiriéndose a las rodadas ocasionadas por un vehículo la nevada pasada y que impidieron que el centro invernal pudiera abrir sus instalaciones.
La nieve también ha llegado a otros espacios. Llanos del Hospital aumenta su superficie esquiable a 8 kilómetros y mantiene su calendario de eventos para este mes de marzo.
En el valle de Tena, Balneario de Panticosa aumenta de nuevo su superficie a 4 kilómetros, aunque podría ofrecer 5,5 kilómetros si se cumplen las previsiones de nuevas nevadas el viernes.
Por el momento, el Espacio Nórdico de Candanchú continúa situado durante este fin de semana en la zona de la Tuca, con 2`2 kilómetros.
Linza continúa a la espera también de las previsiones de este fin de semana para confirmar si finalmente podría abrir el circuito. Tendrán todas las actualizaciones a través de nuestras redes sociales.
PARTE POR ESTACIONES:
Llanos del Hospital
8 kms.
30-60.
Polvo
Lizara
Uso turístico/Alquiler de material
Oza-Gabardito
Uso turístico/Alquiler de material
Linza
Uso turístico/Alquiler de material
Balneario de Panticosa
4 kms
20-25 cms
Polvo
Pineta
4 kilómetros
30-40 cms
La Muela de San Juan
Uso turístico
Candanchú
2.2 km
70-55 cm
Polvo