Después de las últimas nevadas recibidas los Espacios Nórdicos de Aragón comienzan a preparar el terreno para una próxima apertura de las instalaciones. Algunos ya han comenzado a pisar las pistas de esquí de fondo y esperan al resultado del nuevo frente que entra hoy en el Pirineo y en Teruel para hacer una valoración y comunicar posibles aperturas.
Por el momento, como sabéis, ya podéis disfrutar de otras actividades nórdicas en muchos de los espacios. En Lizara, por ejemplo, el refugio siempre está abierto para el alquiler tanto de raquetas como de equipo de travesía.
En Llanos del Hospital también se han comenzado a trabajar las pistas y hasta hoy había acumulado 25 centímetros de media. Aquí toca esperar también a las nevadas de este fin de semana. La fecha de apertura de Llanos se mantiene al sábado 30 de noviembre.
En Candanchú, se han acumulado unos 45-50 centímetros en estos días. Esta semana han estado trabajando en el circuito y si las condiciones meteorológicas siguen siendo las mismas tiene prevista su apertura el sábado 23 de noviembre, tanto el circuito de fondo como el resto de la estación.
En Pineta ya hay acumulados 20 centímetros en la parte baja de la estación y 35 en la alta.
Y en Linza y en el Balneario de Panticosa ya hay acumulados 40 centímetros más lo que se espera en los próximos días.
El acceso a Oza Gabardito continúa cerrado por una avería en el tractor-cuña, encargado de limpiar el asfalto.
La previsión apunta a que este fin de semana la nieve también llegaría a la provincia de Teruel, por lo que quizá podríamos también hablar de la apertura del Espacio Nórdico La Muela de San Juan y encontrarnos con un inicio de temporada histórico para estos centros invernales.
Hasta que se pueda disfrutar del esquí de fondo, os recordamos que podéis disfrutar de la nieve en todas sus formas gracias a los servicios de alquiler de material que ofrecen los Espacios Nórdicos de Aragón.